• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO BARCELONA

Ayuntamiento Barcelona incrementa las subvenciones a entidades afines a Colau

Barcelona, 14 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona ha incrementado de forma notable las subvenciones a entidades afines a la actual alcaldesa, Ada Colau, cuando ésta era una activista social, según una información que publicada hoy por el diario El País y los digitales Crónica Global y Elnacional.cat, que citan datos del Portal de Transparencia y la Diputación.,Según estos medios, entidades sociales como el Observatorio DESC ha recibido un 78% más de ayudas, mientras que la ONG Ingeniería Si

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El Ayuntamiento de Barcelona ha incrementado de forma notable las subvenciones a entidades afines a la actual alcaldesa, Ada Colau, cuando ésta era una activista social, según una información que publicada hoy por el diario El País y los digitales Crónica Global y Elnacional.cat, que citan datos del Portal de Transparencia y la Diputación.

Según estos medios, entidades sociales como el Observatorio DESC ha recibido un 78% más de ayudas, mientras que la ONG Ingeniería Sin Fronteras ha obtenido un 59%.

En el Observatorio DESC trabajó Colau y miembros de su equipo, mientras que la otra entidad está vinculada a la Alianza contra la Pobreza Energética, próxima al consistorio, en una ampliación de convenios que, en todo caso, responden a entidades que trabajan en la lucha por el derecho a la vivienda y en terrenos sociales que forman parte del programa de Barcelona En Comú.

En el caso del Observatorio DESC las ayudas recibidas por el consistorio barcelonés pasaron de 150.000 euros en 2015, cuando fue investida Colau, a 254.777 euros al año siguiente y 267.016 en 2017.

La ONG Ingeniería Sin Fronteras ha pasado de recibir 214.437 euros en 2015 a 321.920 en 2016, mientras que la cifra ascendió a 385.175 el pasado ejercicio.

También la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), de la que Colau formó parte de la junta, ha visto aumentadas las ayudas en un 6,6%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar