• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Ayllón insta a Casado a pensar si saldrá bien parado de debate con Santamaría

El diputado José María Ayllón, uno de los representante de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría a presidir el PP, ha instado hoy a Pablo Casado a plantearse si saldría "bien parado o no" del debate que ha pedido celebrar con ella de cara al congreso extraordinario del partido.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:37

El diputado José María Ayllón, uno de los representante de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría a presidir el PP, ha instado hoy a Pablo Casado a plantearse si saldría "bien parado o no" del debate que ha pedido celebrar con ella de cara al congreso extraordinario del partido.

En declaraciones a los periodistas en la sede del partido en Madrid, Ayllón ha recordado que Saénz de Santamaría nunca ha renunciado a un debate y está dispuesta a hacerlo siempre que no se plantee en términos que no sean "beneficiosos" para el partido.

Ha considerado que si Casado asegura que le favorecería a él este debate es porque "tiene que decir algo así".

Pero le ha instado a ver los debates que Santamaría ha tenido con representantes de otras fuerzas políticas, como María Teresa Fernández de la Vega, Alfredo Pérez Rubalcaba, Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Iglesias para analizar después "si saldría bien parado o no de ese debate".

A su juicio, lo importante ahora es que haya diálogo entre los dos candidatos que han pasado la primera vuelta del proceso interno para elegir al nuevo presidente del PP, y desde la candidatura de Santamaría quedan a disposición de lo que se decida siempre de acuerdo con la "voluntad mayoritaria" del partido.

Ha recordado que ya han salido algunas voces del partido críticas con la celebración de este debate y que también hay opiniones de miembros de la Comisión Organizadora del Congreso (COC) en este sentido.

Además, ha considerado que no es el momento de hacer un debate de ideas en el partido, como reclama Casado para este cara a cara con Santamaría, porque las ideas del PP están "absolutamente vigentes" y son las que han hecho grande al partido que si ahora no está en el Gobierno es "por la falta de principios de la izquierda" que apoyó la moción de censura.

Por lo que respecta a la segunda vuelta de este proceso interno y cómo ve la postura de los compromisarios que tendrán que decidir en el congreso, Ayllón ha dicho que para la candidatura de Santamaría va "entre bien y muy bien" después de haber trabajando "intensamente" este fin de semana.

"Somos bastante más que optimistas", ha afirmado sobre el número de compromisarios que pueden ser partidarios de Santamaría.

Cree que hay "buena disposición" a apoyarla, dado que ya contó con el respaldo mayoritario de los afiliados que votaron el pasado 5 de julio, algo que "no fue hace tres o cuatro años, sino hace cuatro días", ha puntualizado.

Por lo tanto, el hecho de partir como la principal opción de los afiliados hace que a muchos compromisarios también les parezca que esa opción "debe de ser respetada", ha asegurado Ayllón, a la hora de votar en el congreso extraordinario del próximo 20 y 21 de julio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar