• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CIUDADANOS PP

Cs avisa de las consecuencias para la legislatura si el Gobierno no cumple

Madrid, 7 feb (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha asegurado hoy que su partido tiene la voluntad de agotar la legislatura pero si el Gobierno no cumple con los compromisos firmados en el pacto de investidura "se abre un escenario" que ya no depende de ellos.,Una advertencia que llega en medio de una creciente tensión entre el PP y Ciudadanos después de que el partido naranja ganara las elecciones de Cataluña y lleve varios meses escalando posiciones en las e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 abr 2018

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha asegurado hoy que su partido tiene la voluntad de agotar la legislatura pero si el Gobierno no cumple con los compromisos firmados en el pacto de investidura "se abre un escenario" que ya no depende de ellos.

Una advertencia que llega en medio de una creciente tensión entre el PP y Ciudadanos después de que el partido naranja ganara las elecciones de Cataluña y lleve varios meses escalando posiciones en las encuestas.

"Somos socios de investidura y nos gustaría que la legislatura se agotara", ha afirmado Girauta en declaraciones en el Congreso, pero si no cumple con las medidas del pacto, el escenario puede ser otro.

Girauta ha ido un paso más allá de lo que ayer dijo el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que en la reunión de su grupo parlamentario hizo hincapié en que su apuesta es mantener la estabilidad pero el Ejecutivo tiene que cumplir el acuerdo.

"Van pasando los días y el Gobierno busca cualquier excusa para no cumplir nunca", ha reprochado Girauta, insistiendo en que no tiene "voluntad" de afrontar algunas de las medidas prioritarias para Cs, como la reforma electoral o cesar a los imputados.

Ha recordado así que tienen los Presupuestos "parados" por no querer apartar a la senadora Pilar Barreiro, imputada en el caso Púnica, que sigue "atornillada" en el escaño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2