• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así es el tigre de Tasmania, el animal extinto que ha sido visto ocho veces en los últimos tres años

Continuamente se reportan avistamientos de este animal que lleva extinto desde 1936

Así es el tigre de Tasmania, el animal extinto que ha sido visto ocho veces en los últimos tres años

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

El tigre de Tasmania, un lobo marsupial extinto en 1936 ha sido visto ocho veces en los últimos tres años, según un informe del Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania, que asegura que algunos de estos avistamientos se han producido en los últimos dos meses.

El tigre de Tasmania lleva extinto desde 1936, cuando murió el último de estos mamíferos en el zoo de Hobart, Australia. El animal era una mezcla entre un gato grande, un zorro y un lobo. Su piel estaba cubierta por un pelo marrón con rayas negras, y llevaba, como todos los marsupiales, una bolsa para llevar sus crías.

ctv-lme-thylacinus

En algún momento, el tigre de Tasmania habitaba todo el continente australiano, pero cuando los europeos llegaron a la zona, solamente quedaban ejemplares en la isla de Tasmania. Desde el comienzo, los colonizadores empezaron a culpar a esots animales de la muerte de ovejas y gallinas, lo que llevó a una caza indiscriminada a finales del siglo XIX, en la que el Gobierno regional llegó a pagar una libra esterlina por cabeza. El último de estos animales abatido en libertad fue en 1930, cuando el granjero Wilf Batty acabó con su vida porque estaba cerca de su gallinero.

Bejamin, que vivía en el zoo de Hobart, se convirtió en el último ejemplar de la especie. Fue capturado en 1933 y enviado al zoo de Hobart, donde vivió durante 3 años. 

A partir de ahí, el misterio. Investigadores aseguran que se han encontrado huellas, excrementos y rastros del animal, pero lo cierto es que nunca se ha podido localizar a ninguno con vida. En 1983, el millonario Ted Turner llegó a ofrecer cien mil dólares al que encontrara uno de esos animales. Pero nadie resultó vencedor.

Aún hoy, continúa el misterio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar