• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asesinada una niña de 9 años a manos de su esposo en Afganistán

El asesinato tuvo lugar en la localidad de Kadanak, el sospechoso de 35 años se dio a la fuga.

Asesinada una niña de 9 años por su esposo en Afganistán

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

Una niña de nueve años ha sido asesinada por su esposo el pasado domingo en Afganistán, según han asegurado las autoridades del país la boda tuvo lugar hace dos años.

El asesinato tuvo lugar en la localidad de Kadanak, el sospechoso de 35 años se dio a la fuga. Así lo ha asegurado el portavoz del gobierno provincial, Naqibulá Amini. En dicha rueda de prensa también se ha informado que el padre de la niña había sido detenido “por forzar su hija a casarse con el hombre”, según ha recogido la cadena de televisión local Tolo TV.Además de la niña asesinada, el sospechoso tenía otra esposa y contrajo matrimonio con esta en el marco de un “bad” (pago para poner fin a una disputa entre dos personas).

La noticia ha llegado un día después de que el Gobierno publicara un informe que versaba sobre el matrimonio infantil. Según este escrito, se había registrado una reducción del 10% en los asesinatos en los últimos cinco años, aunque el número de casos sigue siendo muy alto en este país. En Afganistán el 42% de familias tiene algún miembro casado antes de los 18 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar