• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cs asegura que Torra sólo gobierna para "los que llevan el lazo amarillo"

La diputada de Cs en el Parlament, Sonia Sierra, ha asegurado este domingo que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "sólo quiere gobernar para los que lleven el lazo amarillo".

Albert Rivera y Sonia Sierra

 Albert Rivera y Sonia Sierra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

La diputada de Cs en el Parlament, Sonia Sierra, ha asegurado este domingo que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "sólo quiere gobernar para los que lleven el lazo amarillo".

En declaraciones a los medios, Sierra ha confesado que Torra les ha hecho pasar esta semana "muchísima vergüenza durante su bochornosa actuación en Washington", en referencia al rifirrafe protagonizado por el presidente catalán con el embajador español, Pedro Morenés.

"Son los mismos haciendo lo mismo", ha dicho la diputada de Ciudadanos, que ha anunciado que su partido ha presentado una reconsideración del acuerdo adoptado por la Mesa el pasado día 26 para admitir a trámite una interpelación de la CUP al Govern sobre la normativa del Parlament anulada por el Tribunal Supremo.

Con esa moción, los partidos nacionalistas quieren, ha asegurado, "recuperar lo que ya suspendió el Tribunal Constitucional, y dejar a los catalanes fuera del marco de la Constitución y del Estatut, por lo que hemos pedido a la Mesa una reconsideración para que vuelvan a la ley y para que el señor Torrent (presidente del Parlament) no vuelva a hacer lo que ya hizo la señora Forcadell (expresidenta de la cámara)".

La reconsideración de Ciudadanos pretende "evitar -ha dicho- que las instituciones catalanas estén fuera de la legalidad".

"Queremos trabajar de una vez por lo que interesa realmente a los catalanes, y no buscar la confrontación, el enfrentamiento y el lío, como hace el gobierno del señor Torra", ha señalado la diputada naranja. Se ha referido también a la llegada el próximo miércoles al Puerto de Barcelona del barco de la ONG Open Arms con 60 inmigrantes a bordo, rescatados frente a las costas de Libia: "No se puede dejar morir a nadie en el mar", ha señalado Sonia Sierra, que ha apostado "por una respuesta conjunta de la Unión Europea basada en los valores de la solidaridad y la responsabilidad para que no crezcan los populismos, uno de los grandes problemas de la UE junto con los nacionalismos", ha afirmado.

En su opinión, España es un país solidario al que diariamente llegan inmigrantes, por lo que ha reclamado más ayudas económicas y logísticas para hacer frente a esta situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2