• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

El PP asegura que de haber alguna impugnación la valorará y resolverá la COC

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy que si se presenta alguna impugnación por las votaciones de hoy, de la que aún no tiene noticia, será la Comisión Organizadora del Congreso extraordinario (COC) la que "resuelva y las valore".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:02

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy que si se presenta alguna impugnación por las votaciones de hoy, de la que aún no tiene noticia, será la Comisión Organizadora del Congreso extraordinario (COC) la que "resuelva y las valore".

A este respecto, fuentes de la COC han asegurado que por el momento no han recibido ninguna denuncia sobre esta jornada de elecciones internas.

En declaraciones a la entrada de la sede del PP en Madrid, Maíllo ha puntualizado que no le corresponde a él hacer esa valoración y que, en todo caso, solo ha sabido de estas supuestas impugnaciones por los medios de comunicación, por lo que ha instado a esperar a ver si se concretan.

Ha destacado que hasta este mediodía "no ha habido incidencias" y que si hubiese alguna "cosa puntual" se analizará y se verá "qué calibre" tiene, porque en todos los procesos electorales pueden surgir incidentes que luego "se resuelven con normalidad".

"Vamos a esperar a que sea la COC la que resuelva y las valore", ha concluido, tras señalar que lo que hay que valorar hoy es la "alta participación" de lo inscritos para votar a los candidatos a liderar el partido y los compromisarios, que en algunas provincias alcanza el 75 por ciento, según ha destacado.

Maíllo respondía así a las preguntas de los periodistas sobre distintas denuncias de interventores de algunas de las candidaturas que están trascendiendo aunque, según han asegurado a Efe fuentes de la COC, este órgano no ha recibido aún ninguna de esas denuncias.

Fuentes 'populares' han recordado en este sentido que las impugnaciones solo se pueden presentar una vez cerradas las mesas.

Entre los casos citados figuran denuncias de interventores de María Dolores de Cospedal en Barcelona contra partidarios de Pablo Casado, a los que acusan de tratar de orientar el voto.

Y también desde la candidatura de Casado aseguran a Efe que ha habido comportamientos impropios de personas del entorno de Cospedal tratando de influir en el voto de militantes, tanto en Ciudad Real como en Guadalajara.

Pero fuentes de la COC insisten en que no se han recibido estas u otras denuncias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar