INVESTIDURA CATALUÑA

Artur Mas celebra que con la designación de Torra se evite repetir elecciones

Barcelona, 11 may (EFE).- El expresidente catalán Artur Mas ha celebrado la decisión de Carles Puigdemont de designar a Quim Torra como candidato a relevarle al frente del Govern puesto que así se evitará repetir las elecciones catalanas y se debería ayudar a "perseverar" en la obtención de la "unidad interna de la sociedad catalana".,Sin ningún elogio directo a Torra, activista favorable a la independencia y sin afiliación política a ningún partido, Mas ha asegurado en Instagram: "Celebro que e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:42

El expresidente catalán Artur Mas ha celebrado la decisión de Carles Puigdemont de designar a Quim Torra como candidato a relevarle al frente del Govern puesto que así se evitará repetir las elecciones catalanas y se debería ayudar a "perseverar" en la obtención de la "unidad interna de la sociedad catalana".

Sin ningún elogio directo a Torra, activista favorable a la independencia y sin afiliación política a ningún partido, Mas ha asegurado en Instagram: "Celebro que el president Carles Puigdemont con su propuesta evite la repetición de elecciones".

"Por experiencia sé que estas decisiones no son ni fáciles ni cómodas. Confío en que el Parlament elegirá Quim Torra como 131 presidente de Generalitat. Nos ponemos a su disposición para ayudar en lo que haga falta", ha apuntado Mas.

En este contexto, Mas ha añadido: "Deseo que la suma del nuevo Govern, de la mayoría parlamentaria soberanista, del rol del president Puigdemont y de los dirigentes en prisión o exilio, y de las energías y talentos del pueblo catalán, ayuden al conjunto de Cataluña a perseverar en la conquista de la libertad, del bienestar, de la justicia y de la unidad interna de la sociedad catalana".

Lo más