• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Arrimadas: "Puigdemont tiene un problema con las fechas y con la realidad"

Barcelona, 25 jul (EFE).- La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy que el expresidente catalán Carles Puigdemont "siempre ha tenido un problema con las fechas y con la realidad", porque "no para de mentir" y de "incumplir" promesas.,Así ha reaccionado Arrimadas, en declaraciones a Efe, a la comparecencia pública de Puigdemont en Berlín, desde donde ha asegurado que quizá no pise territorio español en 20 años, pero seguro que en ese tiempo pisará "suelo catalán".,"Puigd

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy que el expresidente catalán Carles Puigdemont "siempre ha tenido un problema con las fechas y con la realidad", porque "no para de mentir" y de "incumplir" promesas.

Así ha reaccionado Arrimadas, en declaraciones a Efe, a la comparecencia pública de Puigdemont en Berlín, desde donde ha asegurado que quizá no pise territorio español en 20 años, pero seguro que en ese tiempo pisará "suelo catalán".

"Puigdemont, desde que llegó a presidente, no ha parado de mentir. Prometió la independencia de Cataluña en 18 meses y era mentira. Dijo que se quedaría en Cataluña y después huyó, dejando tirados hasta a sus propios compañeros. Dijo que volvería a Cataluña después de las elecciones y no volvió. A las mentiras reiteradas de Puigdemont les otorgo cada vez menos credibilidad y menos atención", ha dicho la jefa de la oposición en Cataluña.

Para Arrimadas, lo único que impide que las declaraciones de Puigdemont sean "irrelevantes" es que "es el socio de gobierno" de Pedro Sánchez.

Sobre el hecho de que Puigdemont tenga previsto regresar este sábado a Bélgica y activar el llamado "Consejo de la República", Arrimadas ha denunciado la "gran ficción" que representará este nuevo ente, recogido en el acuerdo de gobierno entre JxCat y ERC.

"Los procesistas viven de la mentira", ha opinado Arrimadas, que ha tildado el Consejo de la República de "ataque" a la Generalitat porque se trata de una "institución paralela" de la "imaginaria república de Puigdemont", que "deslegitima a las instituciones legítimas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar