• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Arrimadas ve "intolerable" la "ocupación del espacio público por separatismo"

Barcelona, 28 jul (EFE).- La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado hoy "intolerable" y que no es una "normalidad democrática" la, a su juicio, "ocupación del espacio público por parte del separatismo", razón por la cual su partido ha iniciado una campaña para retirar símbolos soberanistas de la calle.,En declaraciones a la prensa en una carpa informativa del partido situada en la plaza España de Barcelona, Arrimadas ha reiterado que considera que el hecho de que el Tribunal Sup

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado hoy "intolerable" y que no es una "normalidad democrática" la, a su juicio, "ocupación del espacio público por parte del separatismo", razón por la cual su partido ha iniciado una campaña para retirar símbolos soberanistas de la calle.

En declaraciones a la prensa en una carpa informativa del partido situada en la plaza España de Barcelona, Arrimadas ha reiterado que considera que el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya avalado que se retire la estelada que el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) instaló en una plaza coincide con sus planteamientos.

"Queremos que en Cataluña, las calles, las playas, las plazas, sean de todos porque todos pagamos impuestos y tenemos derecho a un espacio público sin simbología ideológica", ha aseverado.

Es por ello que su formación ha comenzado "una campaña para hacer lo que el Gobierno no hace" y se dispone a retirar a través de "una serie de actuaciones pacíficas" todos los símbolos "que son ideológicos", como "lazos o esteladas" que -ha recordado- "no son símbolos oficiales".

A pesar de emprender la retirada de simbología independentista o que pide la libertad de los dirigentes políticos presos, Ciudadanos "no dejará de pedir a los ayuntamientos y al gobierno de (Pedro) Sánchez que dejen de mirar hacia otro lado".

"Los separatistas piensan que Cataluña es suya y que nosotros no somos catalanes", ha afirmado Arrimadas, que ha insistido: "Queremos un espacio público libre de simbología partidista".

Por otra parte, ha condenado los ataques con piedras que esta noche ha recibido la sede del partido en Lleida.

Ha dicho que se trata de "una intimidación, una agresión, una actuación fascista", pero ha avisado de que a su formación no la callarán "los fascistas violentos que quieren que Ciudadanos desaparezca de Cataluña".

"Llevamos muchos años luchando contra el fascismo, la violencia y la intolerancia", ha asegurado, tras indicar que "no hay piedras ni pintura suficiente como para hacer callar al principal partido de Cataluña".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar