• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Arrimadas: La candidatura de Sànchez nunca fue real, era para alargar el lío

Barcelona, 20 mar (EFE).- La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy que la candidatura de Jordi Sànchez a la presidencia de la Generalitat "nunca fue real", sino que los independentistas pretendía con ella "alargar el 'procés' y el lío", y ha criticado que la alternativa "estrella" pueda ser Jordi Turull.,El abogado defensor de Jordi Sànchez, Jordi Pina, ha manifestado hoy al Tribunal Supremo, durante la vista que ha celebrado para revisar su recurso pidiendo la liberta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy que la candidatura de Jordi Sànchez a la presidencia de la Generalitat "nunca fue real", sino que los independentistas pretendía con ella "alargar el 'procés' y el lío", y ha criticado que la alternativa "estrella" pueda ser Jordi Turull.

El abogado defensor de Jordi Sànchez, Jordi Pina, ha manifestado hoy al Tribunal Supremo, durante la vista que ha celebrado para revisar su recurso pidiendo la libertad, que su cliente va a renunciar a su acta de diputado, según fuentes de la acusación popular.

Ante una eventual renuncia de Sànchez, el nombre que más suena como candidato es el del exconseller y diputado de Junts per Catalunya Jordi Turull.

En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha señalado que la propuesta de Sánchez como candidato "nunca fue real", ya que lo que pretendían los independentistas era "alargar el 'procés', que es su 'modus vivendi', el lío y el conflicto" con el Gobierno y con el Estado, y así "hacerse las víctimas".

"(Roger) Torrent -presidente del Parlament- ha hecho el paripé" (...) "Ya se sabía que Jordi Sànchez no iba a ser presidente de la Generalitat", ha recalcado la también portavoz nacional de Ciudadanos, quien ha precisado además que ni siquiera las formaciones independentistas "lo querían".

Por otro lado, Arrimadas ha criticado la posibilidad de que ahora el candidato pueda ser Jordi Turull, una persona que proviene de la "vieja Convergencia, la del 3 %", y que "está imputado por malversación de dinero público" por el proceso soberanista.

"Después de todo lo que han liado, ¿el final del 'procés' es poner a Jordi Turull? ¿Ésta es la opción estrella de los independentistas?", se ha preguntado Arrimadas.

Arrimadas se ha referido asimismo a la carta que le remitió ayer Torrent, en respuesta a su misiva, en la que le exponía que debía defender los derechos de Carles Puigdemont y Jordi Sànchez y que el reglamento de la cámara catalana no contempla su comparecencia en el pleno.

"No he recibido una carta del presidente del Parlament. Es la carta del abogado de Puigdemont y de Sànchez (...) La carta es una gran excusa, porque le da vergüenza dar la cara" en la cámara catalana, ha dicho.

La líder de Ciudadanos, por otro lado, ha defendido el recurso de reconsideración que su grupo presentará contra la reforma de la Ley de Presidencia para una eventual investidura a distancia, que ayer fue admitida a trámite por la Mesa de la cámara catalana.

"Pretenden poner el Parlament al servicio de un fugado de la justicia. El Parlament no es el cortijo de los partidos independentistas, ni de Puigdemont ni de Torrent. Es la sede de todos los catalanes", ha argumentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar