• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Argentina prevé lograr un adelanto del crédito del FMI a finales de septiembre

Dujovne ha destacado que las medidas de ajuste fiscal anunciadas por el presidente Mauricio Macri son las adecuadas, pero ha reconocido que hará falta un tiempo para notar los efectos.

Argentina prevé lograr adelanto del crédito del FMI a finales de septiembre

El ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne, habla durante una conferencia de prensa en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI). EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:53

El ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, ha afirmado que es necesario tener "paciencia" para ver los efectos de las medidas fiscales adoptadas, y ha apuntado a finales de septiembre como fecha para lograr el adelanto solicitado del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Pretendemos que el acuerdo sea votado en la reunión del Directorio Ejecutivo del FMI que se llevará adelante en la segunda mitad de septiembre y para eso tiene que haber acuerdo técnico antes de eso", ha dicho Dujovne a los periodistas al término de su encuentro con Christine Lagarde en la sede de la institución.

Dujovne ha destacado las medidas de ajuste fiscal anunciadas por el presidente Mauricio Macri son las adecuadas, pero ha reconocido que hará falta un tiempo para notar los efectos.

"La Argentina hoy está dando progresos muy, muy fuerte en materia fiscal, en materia de adaptarse al nuevo contexto de financiamiento externo. Y también tenemos que tener paciencia, porque va a tardar en reflejarse eso en los indicadores financieros", ha añadido.

Este plan de contención llega tras una semana en la que la moneda del país suramericano cayó un 21 % frente al dólar y cerró agosto con un desplome acumulado del 34 %.

El ministro argentino ha eludido concretar el monto que solicitará al FMI del paquete de asistencia financiera que pidió en junio por valor de 50.000 millones de dólares, y de los que afirmó entonces que utilizaría solo 15.000 millones de dólares.

Dujovne ha adelantado que mañana seguirán las conversaciones en el Fondo, antes de regresar a Buenos Aires.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar