• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Al menos 19 muertos en el aparatoso incendio de un rascacielos en Bangladesh

La cifra de heridos es de 73 y fuentes de los bomberos aseguran que el número de víctimas "todavía podría aumentar"

Aparatoso incendio en un rascacielos de 19 pisos en Bangladesh desata temor a nueva tragedia

Twitter

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

El número de muertos por el incendio hoy de un rascacielos en Dacca se eleva ya a 19 y el de heridos a 73, lo que revive el temor a una nueva tragedia similar a la que acabó con la vida de unas 70 personas hace casi un mes en la capital bangladesí.

"Hasta ahora tenemos información de 19 muertos y 73 heridos", dijo a Efe un portavoz de los servicios de bomberos de la capital, Mahfuz Riben. Asimismo, el inspector de bomberos Mizanur Rahman indicó a Efe que "la cifra todavía puede aumentar ya que todavía se está recopilando información en el lugar del suceso".

El fuego comenzó hacia las 12.50 hora local (6.50 GMT) en una zona comercial de la ciudad y, según medios locales, puede haber muchas personas atrapadas en el incendio, aunque por el momento no hay confirmación oficial. "Todavía no sabemos cómo comenzó el fuego. Hemos enviado a 21 unidades de extinción de incendios a la escena", afirmó a Efe un portavoz de la sala de control del servicio contra incendios, Mohammad Russel.

 

Un responsable policial del Hospital Universitario de Dacca, Bacchu Miah, explicó que un ciudadano esrilanqués tuvo que recibir atención médica tras resultar herido al intentar escapar del edificio en llamas.

El incendio se produce casi un mes después de que el pasado 20 de febrero se desatara un fuego en el casco antiguo de Dacca que arrasó casi por completo siete edificios, dejando a su paso al menos 70 muertos y 55 heridos.

El fuego se prolongó durante nueve horas, una nueva tragedia en Bangladesh que volvió a sacar a la luz las precarias condiciones de seguridad.

Bangladesh ha estado durante años bajo el escrutinio por sus precarias condiciones en lo que a seguridad industrial se refiere, con pobres instalaciones de bajo costo susceptibles a incendios y derrumbes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar