• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un ex jefe militar y seguidor de Hugo Chávez se desvincula de Maduro y da su apoyo a Guaidó

Pide a los generales que “dejen ingresar” la ayuda humanitaria y asegura que existe una “vergüenza mundial”

Un antiguo jefe militar chavista se desvincula de Maduro y da su apoyo a Guaidó

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:24

El ex jefe de contrainteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, diputado chavista en la Asamblea Nacional y antiguo hombre de confianza de Hugo Chávez, reconoció este jueves al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

"Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez, aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia para ser útil en la consecución de los objetivos de restablecer el orden constitucional que nos permitan convocar a elecciones libres", dijo en un vídeo difundido en Twitter el exmilitar venezolano, incluido en la "lista negra" del Tesoro de EEUU por narcotráfico y lavado de dinero. 

El mayor general ha hecho un llamado a la fuerza armada bolivariana para que se ponga del lado de la Constitución “el Alto Mando que hoy nos hace pasar una vergüenza mundial, les advierto: detengan a tiempo el ritmo que llevan, porque saben en la situación tan demacrada que se encuentra nuestra institución”.

Carvajal fue durante 8 años jefe de contrainteligencia militar y fiel seguidor del anterior presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como él mismo reconoce en el discurso. Además, Carvajal ha recriminado a Maduro que haya “asesinado a cientos de jóvenes en las calles por reclamar los derechos que les robaste. Eso, sin contar todos los fallecidos por la falta de medicinas y de seguridad”. Sobre la decisión de Nicolás Maduro de cerrar la frontera y enviar a los militares para que impidan la entrada de ayuda humanitaria, el ex militar apunta “a los generales, ¿cómo es que, teniendo el poder de dejar ingresar la ayuda humanitaria internacional a nuestro país para salvar vidas, decidirían no hacerlo? ¿Serán tan inhumanos? ¿Están tan hipnotizados?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar