• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAD-MADRID GOBIERNO (Corrección)

Ángel Garrido: "No sería un drama que Gabilondo gobernara en la Comunidad"

(Corrige en la NA5131 el nombre del candidato socialista),Madrid, 18 may (EFE).- El candidato del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado hoy que "no sería un drama que gobernara" el socialista Ángel Gabilondo pero, "por desgracia", necesitaría el apoyo de Podemos y "eso sí que sería dramático".,Así lo ha manifestado Garrido durante su intervención -que ha durado alrededor de una hora- en la segunda jornada del debate de investidura en la Asamblea de Madrid, en la que p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

(Corrige en la NA5131 el nombre del candidato socialista)

El candidato del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado hoy que "no sería un drama que gobernara" el socialista Ángel Gabilondo pero, "por desgracia", necesitaría el apoyo de Podemos y "eso sí que sería dramático".

Así lo ha manifestado Garrido durante su intervención -que ha durado alrededor de una hora- en la segunda jornada del debate de investidura en la Asamblea de Madrid, en la que previsiblemente será investido presidente de la Comunidad con los votos del PP y de Ciudadanos.

El candidato del PP ha asegurado que un socialista "moderado e integrador" como es Ángel Gabilondo debe saber que es "imposible que gobierne si no es junto a Podemos", algo que "sí sería dramático para la región".

"Como sé que usted es un hombre razonable, estoy convencido de que en el fondo le tranquiliza que gobernemos nosotros", ha bromeado Garrido dirigiéndose a Gabilondo y ha añadido que a los madrileños "tampoco les gusta el proyecto socialista".

Asimismo, ha hecho una serie de comparaciones basadas en políticas sociales y educativas de las comunidades gobernadas por el Partido Popular con las lideradas por los socialistas, como Andalucía.

"Si ese es el modelo de transformación socialista; virgencita, que me quede como estoy", ha ironizado el candidato a la Presidencia.

Según Garrido, Andalucía tiene la única desventaja de estar gobernada por el PSOE y sus políticas, mientras que, si estuviera gobernada por el PP, "sería la primera comunidad autónoma de España".

Respecto a las críticas del portavoz socialista por haber aplaudido a expresidentes imputados por corrupción, Garrido ha recordado que la actual presidenta andaluza, Susana Díaz, fue consejera de Presidencia de Manuel Chaves y José Antonio Griñán, quien "también les aplaudió y eso no la inhabilita".

También ha reprochado a Ángel Gabilondo haber sido ministro de Educación durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero que "dejó los mayores índices de paro en la historia de España".

El candidato del PP ha destacado que Podemos y el PP tienen modelos políticos muy distintos y son continuadores de dos tradiciones políticas muy asentadas: la de la izquierda radical y la de la democracia liberal.

Garrido ha constatado que las diferencias políticas entre Podemos y el PP son "muy profundas" y "realmente difíciles de superar", pero eso no debe impedir que el lenguaje que se emplee sea de "respeto mutuo".

Podemos "queda absolutamente descalificado" por utilizar la terminología que ha empleado en el debate al hablar "de mafias, de capos, de tramas y toda suerte de descalificaciones", según el candidato del PP.

"Nadie es más consciente que yo de las consecuencias que la corrupción ha tenido para el conjunto de la sociedad y para los partidos políticos, incluido el PP", ha asegurado.

Por ello, ha destacado, desde el Gobierno regional, se ha venido combatiendo "con contundencia".

La Comunidad de Madrid, ha precisado, se ha personado en los grandes procesos por corrupción como Gürtel, Púnica y Lezo para defender los intereses patrimoniales de todos los madrileños y ha puesto en marcha una serie de medidas para prevenir y evitar la corrupción que la han convertido en la segunda región más transparente de España, según Transparencia Internacional, cuando antes era la última.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar