• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXTERIORES NOMBRAMIENTOS

Amador Sánchez Rico será director de comunicación e información diplomática

El Gobierno ha aprobado hoy un real decreto por el que nombra al funcionario del servicio europeo de acción exterior de la UE Amador Sánchez Rico como nuevo director general de Comunicación e Información Diplomática.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

El Gobierno ha aprobado hoy un real decreto por el que nombra al funcionario del servicio europeo de acción exterior de la UE Amador Sánchez Rico como nuevo director general de Comunicación e Información Diplomática.

Asimismo, ha acordado el nombramiento del diplomático Juan Duarte Cuadrado como director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios.

Sánchez Rico es licenciado en Derecho y posee una maestría en Derecho Internacional y Europeo por la Universidad Católica de Lovaina.

Funcionario del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea, actualmente era el jefe adjunto de la División de Derechos Humanos en el Servicio Europeo de Acción Exterior (Bruselas).

Ha sido consejero político de la Sección de Comunicación y Diplomacia Pública en la Embajada de la UE en México, en la de la UE ante las Naciones Unidas, responsable geográfico para África Occidental en la Comisión Europea, además de portavoz de la Vicepresidencia de la Comisión Europea.

Es trilingüe, en español, francés e inglés y habla también italiano, portugués y alemán.

El nuevo director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, Juan Duarte Cuadrado es licenciado en Derecho y con estudios Superiores de Música e ingresó en la Carrera Diplomática en 1994.

Entre otros cargos, ha sido jefe del Servicio de Acción Consular, segundo jefe en las Embajadas de España en Addis-Abeba y Bratislava y jefe del Área de Programas y Convenios Culturales en la Secretaría de Estado para la Cooperación y para Iberoamérica.

Además, fue cónsul de España en París, director de la Oficina de Derechos Humanos de Exteriores, consejero cultural en las Embajada de España en Colombia y Argentina y consejero político, encargado de asuntos de la UE en la Embajada de España en Londres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE