• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Alerta de tsunami en el Pacífico

La alerta se extiende a múltiples territorios del océano por un terremoto de magnitud 7,3 a 211 kilómetros al noreste de Tonga, en pleno Pacífico.

Alerta de tsunami en el Pacífico

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

Declaran alerta por tsunami en el Pacífico. Las autoridades estadounidenses han declarado la alerta por tsunami en múltiples territorios del océano Pacífico por un terremoto de magnitud 7,3 a 211 kilómetros al noreste de Tonga, en pleno océano Pacífico.

El seísmo ha sido registrado a las 11.48 (hora peninsular española) con un hipocentro a unos 25 kilómetros de profundidad, según el informe del Programa de Emergencias por Terremoto del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), por sus siglas en inglés.

Poco después, el Centro Estadounidense de Alertas por Tsunami ha confirmado que el seísmo ha desatado olas de gran altura que suponen una amenaza para Samoa Americana, Islas Cook, Fiyi, la Polinesia Francesa, Nueva Zelanda, Niue, Islas Salomón, Tokelau, Tuvalu y Wallis y Futuna.

El centro ha alertado de que todos estos territorios podrían registrar la subida de las aguas costeras a lo largo de las próximas horas por lo que recomienda a la población que se aleje de la costa y de los puertos.

De momento no se tiene constancia de víctimas mortales ni heridos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar