• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Colau visita a Junqueras y Forn en la cárcel de Lledoners (Barcelona)

ctv-aum-carles-puigdemont-oriol-junqueras-colau 1755434460 39249931 1500x1021

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:26

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visita este miércoles al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y al exconseller de Interior Joaquim Forn en la cárcel de Lledoners (Barcelona), donde ambos permanecen en prisión preventiva por rebelión.

Según ha adelantado La Vanguardia y han confirmado fuentes del entorno de la alcaldesa, Colau tiene previsto acudir a la cárcel de Lledoners para visitar a Junqueras, que ayer también se entrevistó con el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Las fuentes han agregado que la alcaldesa también visitará en prisión al exconseller de Interior Joaquim Forn, a dos días de los actos de homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Las plataformas independentistas han convocado para este viernes actos de apoyo a Forn a las puertas de Lledoners, en homenaje al político que dirigía la consellería de Interior cuando se produjeron los atentados terroristas de agosto del pasado año.

El 21 de marzo pasado, Colau visitó en prisión, cuando todavía estaban en Madrid, al presidente de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, al diputado de JxCAT y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y al exconseller Forn, que durante años fue concejal del Ayuntamiento de Barcelona.

En aquella ocasión, Colau también intentó entrevistarse con Junqueras, pero no pudo por problemas burocráticos.

Posteriormente, la alcaldesa visitó a Cuixart en la prisión de Lledoners, el pasado 30 de julio, según fuentes de su entorno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar