Un alcalde peruano se hace el muerto en un ataúd para no ser detenido por salir de fiesta en el confinamiento

Este alcalde y sus compañeros de juerga se hicieron los muertos para evitar ser detenidos por su irresponsabilidad

ctv-zsf-alcalde-peru

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:28

El alcalde de la localidad peruana de Tantará, en la provincia de Castrovirreyna, Jaime Rolando Urbina Torres, ha sido detenido por saltarse el toque de queda para irse a beber con unos amigos, en plena epidemia de coronavirus en Perú.

Se escondieron en un ataúd para evitar ser detenidos

Cuando se dio cuenta de que los agentes llegaban al lugar, el alcalde Urbina Torres y sus compañeros se introdujeron en un ataúd sin tapa, fingiendo que eran cadáveres, fallecidos por el coronavirus. Pero la policía no es tonta, e inmediatamente se dio cuenta de que el muerto estaba muy vivo y de parranda, así que decidieron proceder a la detención del alcalde y sus compañeros de juerga.

Según informa el diario peruano El Comercio, el alcalde estaba en claro estado de embriaguez cuando fue arrestado por las fuerzas del orden. El edil ya había sido denunciado por sus vecinos con anterioridad por su mala gestión durante la epidemia, que se está cebando con especial virulencia con el Perú.

Según sus opositores, el alcalde se ha pasado la mayor parte del confinamiento lejos de su localidad, algo que él ha negado.



Perú, uno de los epicentros de la pandemia del coronavirus

En las últimas semanas, el foco de la pandemia de coronavirus se está desplazando, poco a poco, desde Europa hacia América, donde los brotes aún no han alcanzado su punto máximo. Perú es, junto a Estados Unidos, Brasil y Ecuador, uno de los países más afectados por el coronavirus, que suma en el país inca 108.000 afectados y más de 3.000 muertos.



Perú ha alcanzado en los últimos días cifras récord en el número de contagios por la COVID-19, como los 4.749 registrados este jueves, mientras las autoridades ya han realizado varios operativos en los que se han requisado un gran número de medicamentos que habían sido acaparados de manera ilegal.

Ante la denuncia del aumento de los precios de los medicamentos utilizados para tratar la COVID-19, el Gobierno optó el martes por lanzar un decreto por el cual las farmacias están obligadas a incluir estos fármacos en una lista de genéricos cuyo precio está regulado por el Ministerio de Salud.

El número de víctimas mortales por el nuevo coronavirus se ha cifrado en 3.148 tras el último balance de las autoridades sanitarias, que centran el foco de la pandemia en Lima, la capital, con más de 108.000 casos confirmados, seguido por la región costera de Calla, con cerca de 7.700 positivos.

A cuatro días de que finalice la cuarentena y ante la posibilidad de que pueda ser ampliada en las próximas horas, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, señaló días atrás que "hay acciones que el Gobierno ha tomado que deben continuar".

"No estamos esperando una fecha determinada para decir 'las medidas de protección personal terminan'", dijo Vizcarra durante una comparecencia sobre la gestión del Gobierno, en la que también insistió a la población en que continuaran con las medidas higiénicas y de prevención, una vez que la cuarentena sea levantada en el futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE