• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Albiol ve a Sànchez como el "esparrin" soberanista para "golpear" al Estado

Barcelona, 9 abr (EFE).- El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado hoy que el candidato de JxCat a la Generalitat, Jordi Sànchez, es el "esparrin" con el que el independentismo pretende seguir "golpeando" al Estado.,"La candidatura de Sànchez busca agitar la manifestación del día 15", ha apuntado en rueda de prensa en alusión a la convocatoria de diversas entidades en defensa de los presos soberanistas.,Para Albiol, el presidente del Parlament, Roger Torrent, "sabe que Jordi Sànch

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado hoy que el candidato de JxCat a la Generalitat, Jordi Sànchez, es el "esparrin" con el que el independentismo pretende seguir "golpeando" al Estado.

"La candidatura de Sànchez busca agitar la manifestación del día 15", ha apuntado en rueda de prensa en alusión a la convocatoria de diversas entidades en defensa de los presos soberanistas.

Para Albiol, el presidente del Parlament, Roger Torrent, "sabe que Jordi Sànchez no puede ser investido presidente de la Generalitat", por lo que ha considerado que los soberanistas pretenden "seguir instalados en el conflicto" con el Estado y las instituciones.

"Lo único que se pretende desde el independentismo es convertir a Jordi Sànchez en el 'esparrin' de la agitación en contra del Estado, en convertirlo en esa figura donde, desde el independentismo, se intenta golpear constantemente", ha denunciado.

Albiol ha emplazado a Torrent a mostrar la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU que supuestamente avala la candidatura de Jordi Sànchez a la Presidencia de la Generalitat, ya que, para el líder popular, solo existe "en la imaginación de los partidos independentistas" porque "nadie la ha visto".

"Que el presidente del Parlament salga con la resolución de la ONU y me deje a mí como un mentiroso", ha retado Albiol a Torrent.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar