• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Albiol pide a Rivera que no "engañe" porque el 155 decaerá cuando haya Govern

Barcelona, 11 may (EFE).- El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha pedido hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que deje de intentar "confundir y engañar" a "gente de buena fe", pues ha recordado que el 155 "decaerá de forma automática" cuando se forme Govern y, por tanto, no se podrá mantener.,Así se ha expresado el líder popular en Cataluña, en una rueda de prensa en el Parlament, en la que ha indicado que "Rivera no se puede dedicar a engañar a la gente de buena fe que está harta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha pedido hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que deje de intentar "confundir y engañar" a "gente de buena fe", pues ha recordado que el 155 "decaerá de forma automática" cuando se forme Govern y, por tanto, no se podrá mantener.

Así se ha expresado el líder popular en Cataluña, en una rueda de prensa en el Parlament, en la que ha indicado que "Rivera no se puede dedicar a engañar a la gente de buena fe que está harta del espectáculo de los últimos meses".

García Albiol ha apuntado que la intervención de la autonomía catalana "decaerá de forma automática" en cuanto se constituya un nuevo Govern y que "ni siquiera habrá que celebrar un Consejo de Ministros" para que eso suceda.

"Si tanto le preocupa lo que estamos viviendo en Cataluña", ha agregado, debería haber dado "instrucciones" a la presidenta del grupo parlamentario de Cs en la cámara catalana, Inés Arrimadas, para que hubiera "espabilado" y presentado su candidatura a la investidura.

"Si no lo ha hecho, lo mínimo que le pedimos es seriedad y responsabilidad", ha añadido.

Por otra parte, ha señalado que sí es partidario de mantener la intervención financiera de la Generalitat, algo que ha dicho que es "absolutamente distinto" a la aplicación del 155.

Ha afirmado, en este sentido, que en las cuentas públicas catalanas hay "bastantes sombras" y que "es bueno no tener prisa" para levantar dicha intervención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar