• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Albiol: "La investidura de Torra es un ejemplo más de anormalidad política"

Badalona (Barcelona), 17 may (EFE).- El presidente del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que la toma de posesión del nuevo president de la Generalitat, Quim Torra, que hizo sin representantes del Gobierno, es "un ejemplo más de la anormalidad política en que estamos instalados en Cataluña".,"Que tome posesión con nocturnidad y alevosía, a escondidas absolutamente de todo el mundo, sin representantes de la sociedad catalana, solo con aquellos que piensan como él, es la evidencia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

El presidente del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que la toma de posesión del nuevo president de la Generalitat, Quim Torra, que hizo sin representantes del Gobierno, es "un ejemplo más de la anormalidad política en que estamos instalados en Cataluña".

"Que tome posesión con nocturnidad y alevosía, a escondidas absolutamente de todo el mundo, sin representantes de la sociedad catalana, solo con aquellos que piensan como él, es la evidencia de que estamos ante un presidente que está buscando la división y el conflicto", ha señalado Albiol en Badalona.

El presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, ha tomado posesión del cargo a las 11:30 horas, en un acto en el Palau de la Generalitat que ha durado tan solo tres minutos y en el que han participado el presidente del Parlament, Roger Torrent, el jefe de los Mossos, Ferran López y la familia del nuevo president.

A la toma de posesión no ha asistido ningún representante del Gobierno del Estado, debido a que, según Albiol, Torra "no está haciendo ningún gesto para intentar buscar el consenso o el acuerdo", sino que "los únicos gestos que hace son en la dirección de seguir instalados en el conflicto y en la provocación".

El presidente del PPC también ha apuntado que "es inadmisible que el presidente de la Generalitat decida primero entrevistarse con diputados que están en prisión que no con representantes de los partidos políticos o representantes sociales".

"Alguien que se atreve a decir que los españoles somos seres inferiores desde un punto de vista genético, me suena a Alemania de los años 30. Tener al frente de la Generalitat de Cataluña a alguien que piensa como algunos dirigentes de la Alemania de los años 30 no nos hace mucha gracia", ha destacado Albiol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar