• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO (Actualización)

Aguirre vota por Pablo Casado, del que espera que sea el próximo líder del PP

(Actualiza la NA4182 con más declaraciones de Aguirre)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

(Actualiza la NA4182 con más declaraciones de Aguirre)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en la región, Esperanza Aguirre, ha dicho hoy que ha votado en la primera vuelta de las elecciones de su partido por el candidato Pablo Casado, defensor "de los principios y valores del partido", del que espera que sea "el próximo líder".

En declaraciones al periódico digital "Madridiario" después de votar en el distrito Centro madrileño, Aguirre ha dicho que Casado "es el único de los candidatos que de verdad ha defendido los principios y valores del partido, que, desgraciadamente en los últimos años, parece que tenemos olvidados".

"Es el único que ha hablado de bajar impuestos en vez de subirlos, de derogar la Ley de Memoria Histórica, de volver a que el Plan Hidrológico Nacional impida que tiremos el agua de los ríos al mar; de todas esas cosas que desgraciadamente, aún en el Gobierno, no hemos hecho", ha dicho Aguirre.

La expresidenta del PP regional ha añadido que confía en que sea Casado el ganador de las primarias del PP y ha añadido que, si no fuera así, ella considera que "es el futuro líder, porque es quien ha defendido la ideología que nos llevó a la victoria y en la que cree todo aquel que en España se siente de centro-derecha".

Sobre la baja participación, Aguirre, que ha asistido a la clausura del XI Foro Atlántico América Latina y Europa, en el que ha intervenido el presidente de Cs, Albert Rivera, ha dicho que, aparte de que el proceso se celebra en vacaciones y hay mucha gente que no está, se tienen que "depurar" los censos a nivel nacional.

Ella intentó hacerlo en Madrid cuando era presidenta del PP regional, pero "pusieron el grito en el cielo", porque, si solo lo hacía Madrid, tendría muchos menos compromisarios que el resto de comunidades.

"Y ya tenemos poquísimos, siendo como éramos los que teníamos más votantes y militantes: 200 frente a los seiscientos y pico de Andalucía", ha subrayado Aguirre.

El PP celebra hoy en todo España la primera vuelta de su proceso interno para elegir al sucesor de Mariano Rajoy como líder del partido, para el que se han inscrito 66.706 militantes, el 7,6 % de la afiliación oficial.

Además de Casado, son candidatos María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes.

Tras la ronda de hoy quedarán dos candidaturas que competirán en el Congreso extraordinario del partido previsto para los próximos días 20 y 21.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar