• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEBATE CATALUÑA

El PP acusa a Sánchez de usar a Iglesias para que le haga el trabajo sucio

Madrid, 26 jun (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de repartirse los papeles con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que está actuando como "vicepresidente en la sombra" y haciendo "el trabajo más sucio".,De esta forma, Hernando se ha referido a la reunión de Iglesias ayer con el president de la Generalitat, Quim Torra, y su visita hoy al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en la cárcel de Soto del Real

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de repartirse los papeles con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que está actuando como "vicepresidente en la sombra" y haciendo "el trabajo más sucio".

De esta forma, Hernando se ha referido a la reunión de Iglesias ayer con el president de la Generalitat, Quim Torra, y su visita hoy al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en la cárcel de Soto del Real (Madrid).

Para el portavoz del PP está claro que Sánchez "ha mandado" a Iglesias para sondear, y porque le "tiene que dar algo" tras haberle apoyado en la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Ha recordado que hace dos semanas Sánchez e Iglesias se reunieron "de forma clandestina" en La Moncloa y ha ironizado al afirmar que supone "que no se reúnen para hablar de redecorar sus viviendas, sino para hablar de temas políticos".

"Ahora veo a Iglesias en ese tour hiperactivo y que cuando pregunta aquí a Sánchez es para masajearle las piernas, está claro que hay un reparto de papeles: uno le hace el trabajo más sucio y el otro se queda con las gafas puestas", ha ironizado.

El portavoz popular ha considerado que esta tarde la votación de la moción de ERC que pide una relación bilateral "de igual a igual" entre los gobiernos de España y Cataluña será "la prueba del algodón" para conocer la actitud del PSOE y su "cambio de cromos lamentable" con los independentistas catalanes.

Otro de los "precios" que, según Hernando, tiene que pagar Sánchez, al PNV y "los independentistas, los señores de Bildu y los populistas de Podemos", es la transferencia al País Vasco de 37 competencias, lo que ha calificado como "una vergüenza", al igual que ha criticado que se hable de un acercamiento de los presos de ETA.

Ha asegurado que al PP le preocupa la dignidad de las víctimas del terrorismo y ha criticado que unos presos que están en prisión por haber asesinado tengan "más privilegios que otros". "¿Por qué? ¿Por que da puntos?", se ha preguntado.

En opinión de Hernando, un acercamiento de los presos de ETA sería "muy grave" porque no todos los presos tienen esa posibilidad y "se quiere privilegiar a unos asesinos" que estuvieron "a punto de destruir nuestra incipiente democracia".

"No puede ser que ahora se diga pelillos a la mar" o "que buenos son los de Bildu que nos llevan de excursión a La Moncloa", ha enfatizado tras reiterar la oposición del PP a esta medida.

"No puede ser así, se lo digo al señor Sánchez, al señor Urkullu y a quien haga falta", ha concluido Hernando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar