• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ETA PRESOS

Cs acusa a Sánchez de romper el consenso constitucional con los presos de ETA

Madrid, 29 jun (EFE).- Cs ha acusado hoy a Pedro Sánchez de romper el "consenso constitucional" con un eventual acercamiento de los presos de ETA y, por ello, ha pedido su comparecencia urgente para que aclare sus planes para aplicar "beneficios penitenciarios", "progresiones de grado" y "excarcelaciones".,En una rueda de prensa en el Congreso, la portavoz adjunta de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha reprochado al presidente del Gobierno su falta de respeto con las víctimas del terrorismo y que h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Cs ha acusado hoy a Pedro Sánchez de romper el "consenso constitucional" con un eventual acercamiento de los presos de ETA y, por ello, ha pedido su comparecencia urgente para que aclare sus planes para aplicar "beneficios penitenciarios", "progresiones de grado" y "excarcelaciones".

En una rueda de prensa en el Congreso, la portavoz adjunta de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha reprochado al presidente del Gobierno su falta de respeto con las víctimas del terrorismo y que haya llegado a la Moncloa mediante "políticas oscuras" y pactos "a cualquier precio" con los nacionalistas del PNV.

También, en un mensaje en Twitter, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado una "vergüenza" el "pacto de Sánchez" con Bildu y el PNV para conceder "privilegios y excarcelaciones" a los presos de la banda terrorista ETA.

"Los españoles que creemos en una justicia igual para todos debemos oponernos al pacto de Sánchez con Bildu-PNV para conceder privilegios y excarcelaciones a los etarras. Las víctimas y los que lucharon contra ETA merecen respeto", asegura.

Cs ha solicitado la comparecencia urgente y extraordinaria de Pedro Sánchez y ahora busca apoyos para hacerla efectiva ya que necesita la firma de, al menos, dos grupos parlamentarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar