• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ESPAÑA VENEZUELA

Abascal pide la dimisión de Ábalos por su "reunión impropia en una democracia" con Delcy Rodríguez

El líder de Vox afea a Sánchez que no reciba personalmente este sábado a Juan Guaidó y lamenta que haya un gobierno "en manos de los aliados de Maduro"

ctv-qnv-abascal-ok

COPE.es | Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido la "inmediata dimisión" del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por lo que considera una "reunión clandestina e impropia para una democracia consolidada" con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Abascal ha participado este sábado en el responso celebrado en el cementerio de Polloe, en San Sebastián, dentro de los actos de recuerdo y homenaje a Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace 25 años, donde se ha referido a la polémica generada en torno al contacto que mantuvieron Ábalos y Rodríguez en el aeropuerto de Barajas.

El líder de Vox ha insistido en la petición de dimisión porque, ha dicho, Ábalos se "reunió" con "una persona que tiene prohibida la entrada en espacio Schengen" en Europa.

También ha hablado de que el presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó, vaya a ser recibido por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, y no por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Nos parece muy significativo lo que está pasando en España, donde hay un gobierno en manos de los comunistas y de los aliados de Maduro, y eso tiene consecuencias muy tristes para todos los españoles que vemos cómo el presidente Sánchez no recibe al presidente legítimo de Venezuela", ha afirmado.

Abascal, tras considerar que Sánchez "mejor haría en recibir al señor Guaidó que en andar de sarao en sarao", en referencia a su presencia en la gala de entrega de los Premios Goya, ha concluido que "serán los españoles que creen en la democracia y la libertad los que hoy reciban a Guaidó, al que se le va a entregar la Llave de Oro de Madrid y después va a ser recibido en la calle", donde ha anunciado que estará Vox para "apoyarle".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE