Vídeo

Las mujeres del PP, sobre el feminismo: “Yo soy femenina, no feminista”

 

Tiempo de lectura: 1 Actualizado16:00

La Convención Nacional de los populares en Madrid ha sido el pistoletazo de salida para las elecciones locales, autonómicas y europeas del próximo domingo 26 de mayo.

En esta jornada de domingo ha comparecido el reciente elegido presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha querido transmitir un mensaje de fortaleza para que el próximo mes de mayo ocurra en todos los pueblos y comunidades autónomas lo mismo que ha ocurrido en Andalucía.

Juanma Moreno se ha tenido que enfrentar a unas duras negociaciones para poder alzarse con la presidencia del Palacio de San Telmo, destacando el punto que ha tenido que estudiar con Vox sobre violencia de género, que se ha convertido en la llave de gobierno para acabar con más de 36 años de socialismo en Andalucía.

Este punto de las negociaciones ha sido muy criticado por los partidos de izquierdas y por diferentes asociaciones feministas, que lo han considerado una medida que desprotege a las mujeres.

¿Pero qué opinan las mujeres del PP sobre la visión feminista de los partidos de izquierdas?, un equipo de COPE ha preguntada ha varias afiliadas del Partido Popular en su Convención Nacional y las respuestas son muy variadas. “Para nada soy feminista. Eso sí, soy muy femenina”, nos contesta una de las mujeres con la que hemos podido hablar.

Otra de las afiladas ha señalado que “lo que la izquierda quiere vender no es feminismo, sino hembrismo”, señalando que los partidos de la oposición utilizan este mensaje con un fin electoral.

Por otro lado, también ha habido declaraciones en las que se han pedido una ley contra la violencia de género que se caracterice por una mayor igualdad entre hombres y mujeres, reivindicación que el partido de Santiago Abascal pidió a Juanma Moreno para su investidura en Andalucía.