Vídeo

https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/murcia-desafia-gobierno-confirmar-que-retirara-permiso-parent

 

Tiempo de lectura: 1Actualizado15:28

El español que más dinero debe Hacienda, acusado por fraude fiscal en 2009, ha declarado que no es "un defraudador", si bien ese año hizo muchas "barbaridades" debido a su estado de "profunda depresión" causado por "la Agencia Tributaria", que le ha "triturado".

La Audiencia Provincial de Madrid ha iniciado este jueves el juicio al empresario Agapito García Sánchez, quien figura en el primer puesto de la lista de morosos de Hacienda de 2018 y que se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de prisión y al pago de 4.749.547,23 euros y a una indemnización al erario público de un millón y medio de euros en concepto de responsabilidad civil.

En su declaración, con el micrófono en la mano, tras afirmar que no es un "defraudador" y está aquí "para demostrarlo", ha acusado a la Agencia Tributaria de ser "arbitraria", de llevar 30 años persiguiéndole y de retorcer la legalidad. "Para mí, la Agencia Tributaria no tiene ninguna credibilidad", ha respondido ante las preguntas de la Fiscal.

El acusado ha explicado que su declaración de la renta de 2009 la hizo un asesor "porque era un tanto compleja” y que todo fue "lícito", aunque en esa época llevaba un tiempo "enfermo" y no tenía capacidad para gestionar nada. "El médico me prohibía, me dijo que no tomara ninguna decisión", ha detallado.

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar