• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Zona Franca visita el Port Olimpic de Barcelona para conocer su iniciativa en economía azul

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:16

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha conocido este jueves el proyecto de transformación del Port Olimpic de Barcelona en el marco de la presencia y participación del Consorcio gaditano en el Salón Internacional de la Logística (SIL), que se está desarrollando del 7 al 9 de junio.

Según ha explicado la Zona Franca en una nota, Fran González ha iniciado su visita a este puerto deportivo en transformación con un encuentro con la directora del Port Olimpic, Olga Cerezo, y la subdirectora de Cliente, Estrategia y Transformación del Barcelona de Serveis Comunitarios (BSM), entidad dependiente del Ayuntamiento de Barcelona que se encarga de su gestión.

Durante el encuentro, las máximas responsables del proyecto han mostrado al delegado del Consorcio gaditano los detalles de la iniciativa, muy vinculada al sector de la Economía Azul, y con quienes ha analizado las posibles conexiones con la incubadora de Economía Azul de la Zona Franca gaditana, Incubazul.

La visita ha culminado con un recorrido por las obras, dirigido por el director de Servicios Técnicos del BSM, incidiendo de forma especial en el Muelle de Mestral, en donde se está construyendo el primer centro de economía azul de la ciudad.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz ha valorado muy positivamente esta visita que "permite conocer diferentes formas de intervenir en nuevos espacios con la Economía Azul como eje central". "Además es importante destacar que hemos intercambiado experiencias que nos permiten analizar posibles vías de colaboración entre dos áreas geográficas estratégicas y vinculadas al mar", ha añadido.

El Port Olímpic fue construido en 1991 y se diseñó para integrarse en el nuevo perfil marítimo de Barcelona. Desde abril de 2020, está en transformación para convertirlo en un espacio comprometido con la ciudadanía. La idea es integrar el puerto a la ciudad y transformarlo en un*espacio comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad, abierto al mar y a la ciudad.

En este espacio será esencial la Economía Azul, creándose un nuevo polo de innovación, generación de actividad económica y empleo de calidad que estén vinculados al mar y a la sostenibilidad medioambiental.

La Zona Franca de Cádiz ha recordado que ha reforzado este año su presencia en el SIL de Barcelona, que en 2023 celebra su 25 aniversario, con un stand de mayores dimensiones con el fin de dar un nuevo impulso a la estrategia comercial que está llevando a cabo el Consorcio gaditano para atraer inversiones a la provincia de Cádiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar