COPE

Zimbabue prohíbe el traslado de cadáveres para los funerales a causa del aumento de casos de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

El Gobierno de Zimbabue ha anunciado una prohibición al traslado de cadáveres para los funerales a causa del repunte de los casos de coronavirus y ha recalcado que los fallecidos deberán ser enterrados allá donde tenga lugar el deceso.

El portavoz de la Policía zimbabuense, Paul Nyathi, ha desvelado que "el Ministerio de Sanidad ha informado a la Policía de las restricciones impuestas de forma inmediata al movimiento de cadáveres para los entierros en el país", según ha informado el diario 'The Herald'.

Así, ha manifestado que "según las autoridades sanitarias, un cuerpo deberá ser enterrado en la localidad o ciudad en el que haya tenido lugar el fallecimiento". "Esto se hace para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus", ha añadido.

"Por ello, la Policía sólo autorizará el traslado de cuerpos para los funerales desde el hospital o morgue hasta el lugar del entierro", ha dicho. "No se permitirá que haya espectadores y los cuerpos no serán llevados a sus casas", ha recalcado.

En este sentido, Nyathi ha pedido a la población que "mantengan la distancia mientras el cuerpo es bajado a la tumba por los funcionarios o los trabajadores del cementerio". "La tumba será desinfectada antes del entierro", ha detallado.

El ministro del Interior, Kazembe Kazembe, recordó la semana pasada que a los funerales puede acudir un máximo de 30 personas, al tiempo que lamentó que "este límite está siendo ignorado por muchos". "Se pide a la población que respete estas regulaciones", reseñó.

Las autoridades zimbabuenses confirmaron el domingo cerca de mil casos de coronavirus y 24 fallecidos durante las 24 horas anteriores, lo que sitúa los totales en 21.477 y 507, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar