• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Zelenski pide más apoyo para frenar a Putin y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este jueves bien informado

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:20

1. Zelenski pide más apoyo militar a sus aliados para frenar la nueva ofensiva de Moscú

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que Rusia quiere pasar el invierno en los territorios que ha ocupado para preparar otra ofensiva o al menos reforzar sus posiciones, por lo que descartó un cese de las hostilidades y pidió más apoyo militar a sus aliados para poder seguir liberando el país. "No podemos aceptar retrasar la guerra", dijo Zelenski en un mensaje en video a la Asamblea General de la ONU, en el que insistió en que cuando Moscú habla de negociaciones, lo único que busca es ganar tiempo.

2. Todas las claves sobre la movilización anunciada por Putin: ¿qué implica?, ¿pueden los reservistas negarse?

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado en un mensaje televisivo a la nación la "movilización" de 300.000 reservistas del Ejército para defender los territorios ocupados por Rusia en Ucrania. El mandatario ha detallado que esos reservistas que tienen una formación porque formaron parte del Ejército van a recibir una formación especial para afrontar su misión en tierras ucranianas. La medida, que entra hoy en vigor, obedece a la necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial del país, subrayó el mandatario, por ello serán llamados a filas solo reservistas que hayan cumplido el servicio militar obligatorio.

3. Un experto en COPE, sobre la movilización de militares anunciada por Putin: "Está en un callejón sin salida"

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado en un mensaje televisivo a la nación la "movilización" de 300.000 reservistas del Ejército para defender los territorios ocupados por Rusia en Ucrania. Además de acusar a Occidente de buscar la destrucción de Rusia, el mandatario ha detallado que esos reservistas, que tienen una formación porque formaron parte del Ejército, van a recibir una formación especial para afrontar su misión en tierras ucranianas. La medida, que entra hoy en vigor, obedece a la necesidad de defender la soberanía y la integridad territorial del país, subrayó el mandatario, por ello serán llamados a filas solo reservistas que hayan cumplido el servicio militar obligatorio.

4. Esta es la nueva recomendación del Ministerio de Consumo: menos carne y más deporte

El ministerio de Consumo, con Alberto Garzón a la cabeza, ha lanzado un informe con el objetivo de mejorar “el estado de salud y el bienestar” de los ciudadanos españoles. Este nuevo informe llega después de una serie de medidas que ha tomado el ministerio desde que se estrenase el ejecutivo. Algunas de las más sonadas son las siguientes.

5. España y Marruecos acuerdan que la aduanas de Ceuta y Melilla abran durante el mes de enero

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y su homólogo marroquí, Naser Burita, han acordado este miércoles que las aduanas de Melilla, donde ya existía una previa, y de Ceuta, donde se instalará una nueva, abrirán "a lo largo del mes de enero".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE