• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Zelenski convoca a su Consejo de Seguridad Nacional y Defensa para responder a la anexión rusa

La reunión coincidirá con la ceremonia que el viernes organizará el Kremlin para que el presidente ruso, Vladimir Putin, firme la anexión de las repúblicas tomadas tras la invasión

Zelenski convoca su Consejo Nacional de Seguridad y Defensa para responder a la anexión anunciada por Rusia

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:37

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha convocado para este viernes el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, del que podrían salir nuevos anuncios coincidiendo con la decisión de Rusia de adherirse cuatro regiones ocupadas del este de Ucrania.

El portavoz de Zelenski para la prensa, Sergei Nikiforov, ha confirmado la convocatoria en un mensaje de Facebook en el que ha adelantado que próximamente se hará pública la agenda de la reunión de la cúpula de seguridad ucraniana.

La reunión coincidirá con la ceremonia que el viernes tiene previsto organizar el Kremlin para que el presidente ruso, Vladimir Putin, firme la anexión de las repúblicas controladas por rebeldes separatistas en Donetsk y Lugansk, así como Jersón y Zaporiyia, tomadas tras la invasión de febrero.

El presidente ucraniano ha emprendido en los últimos días una intensa ronda de contactos diplomáticos en busca de apoyo frente a los referéndums organizados por las autoridades prorrusas en esas cuatro regiones, cuya legitimidad cuestionan tanto Kiev como gobiernos occidentales, incluida la Unión Europea.

La anexión, como ocurriese en 2014 con la península de Crimea, implica para Moscú legitimar la ocupación y que pase a considerar definitivamente bajo su soberanía los territorios que ya controla 'de facto' en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2