• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Zelenski asumirá la Presidencia de Ucrania el 20 de mayo

Zelenski asumirá la Presidencia de Ucrania el 20 de mayo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

El actor ucraniano Volodimir Zelenski tomará posesión como presidente de Ucrania el próximo lunes, 20 de mayo, según consta en una resolución aprobada este jueves por los diputados del Parlamento, que han discutido hasta cinco fechas distintas para la celebración de la ceremonia.

El texto prevé que la ceremonia comience el lunes a las 10.00 horas, según la agencia de noticias UNIAN. Zelenski había solicitado que la ceremonia tuviese lugar en mayo, lo que le permitiría disolver el Parlamento y convocar elecciones ahora aprovechando sus altos niveles de popularidad iniciales.

Zelenski recogerá el bastón de mando de manos de Petro Poroshenko, al que venció por un amplio margen en la segunda vuelta electoral celebrada el 21 de abril. El cómico, un recién llegado a la política, obtuvo casi tres de cada cuatro votos válidos.

Entre las últimas medidas adoptadas por Poroshenko está la promulgación este mismo miércoles de una ley que refuerza el papel del ucraniano como idioma oficial en todo el país y establece que su uso será obligatorio para funcionarios, pese a las reticencias expresadas por la Unión Europea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE