• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ZeC retirará su candidato a Hijo Predilecto "para que la derecha no dañe más la imagen de Fernando Simón"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza retirará la candidatura de Hijo Predilecto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, para que "la derecha no dañe más su imagen".

ZeC ha adoptado esta decisión tras la negativa manifestada por los grupos municipales de PP, Cs y Vox en la Junta de Portavoces extraordinaria celebrada este jueves a petición de Zaragoza en Común con el apoyo de PSOE y Podemos con el motivo de abordar la "crisis de consenso generada por la derecha" en torno a este asunto.

En esta reunión, el portavoz de ZeC, Pedro Santisteve ha pedido la abstención de la portavoz de Ciudadanos, "considerando que Sara Fernández podía tener un talante más dialogante y negociador, pero el ala más reaccionaria del PP y la ultraderecha de Vox han pesado más. Lamentamos que pinten tan poco en este Ayuntamiento".

El motivo de la retirada, según el también ex alcalde de la ciudad, es "no dejar que la derecha siga intentando dañar la imagen de un científico de grandísimo prestigio como es Fernando Simón", ha reiterado ZeC en una nota de prensa.

Asimismo, la formación ha descartado presentar otra candidatura al argumentar que Fernando Simón era la propuesta inicial. "Desde mayo hubo unanimidad. PP y Cs han cedido a las presiones de la ultraderecha de Vox y hemos oído a los populares esgrimir argumentos ridículos para tapar la falta de ejemplaridad institucional de Azcón, que ha actuado más como cargo del PP que como alcalde", ha destacado Santisteve.

"A Azcón se le ha caído la careta. El ala más reaccionaria de su partido y de VOX se la ha quitado y ha dejado al descubierto al Azcón de siempre: el de la crispación, el enfrentamiento y los intereses de partido".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar