Zarif pide a Trump que "abandone sus delirios" y destaca la unidad en el aniversario de la Revolución Islámica

Zarif pide a Trump que abandone sus delirios y destaca la unidad en el aniversario de la Revolución Islámica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 feb 2020

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha pedido este martes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que "abandone sus delirios" y ha destacado la unidad mostrada por la población en los actos celebrados con motivo del 41º aniversario de la Revolución Islámica.

"Los iraníes han acudido en gran número a manifestarse por el 41º aniversario de su revolución y honrar a sus héroes caídos. Mensaje a Trump y sus vasallos: momento de abandonar sus delirios", ha dicho.

Así, ha recalcado a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que "con todos los desafíos y diferencias, a la hora de defender el país y el honor los 82 millones de iraníes son uno".

Según la cadena de televisión iraní Press TV, millones de personas han salido a las calles durante la jornada para conmemorar el aniversario de la revolución, que derrocó el régimen del sha en 1979.

Las manifestaciones han coincidido este año con los 40 días de la muerte del general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, en un bombardeo ejecutado por Estados Unidos en la capital de Irak, Bagdad.

Lo más

En directo2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar