• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP Zaragoza reitera su rechazo a nombrar Hijo Predilecto a Fernando Simón porque es "incendiar, polemizar y dividir"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha reiterado que los populares votarán en contra de la propuesta de ZeC de nombra Hijo Predilecto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, porque "es incendiar, polemizar y dividir".

María Navarro ha insistido al recalcar: "No podemos apoyar el nombramiento como Hijo Predilecto de Zaragoza". Asimismo, ha apuntado que el PP "no ha cambiado de opinión" para anunciar el voto en contra durante la votación del expediente en el pleno municipal de este viernes.

Este jueves se celebra una Junta de Portavoces extraordinaria a petición de ZeC y ha recordado que a este grupo municipal se le ha propuesto que presentar una alternativa a Fernando Simón que han rehusado. "No han querido que se dejara de tramitar el expediente y nuestra decisión es firme y votaremos en contra".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) y vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, también ha ratificado que votarán en contra del expediente porque es una decisión que "no ha cambiado".

CONSEJO INTERTERRITORIAL

En cuanto a las nuevas medidas acordadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) a propuesta del Ministerio de Sanidad, que incluye varios supuestos y que afectan a la movilidad, Sara Fernández ha dicho desconocer que se vaya a aplicar en Zaragoza.

"No tenemos noticia de que nos afecte en nada especial por los indicadores que recoge el acuerdo". Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP, María Navarro ha apuntado que "si afectara se atenderán las medidas sanitarias porque la sanidad y la economía tienen que ir de la mano. De momento, a Zaragoza, no le afecta", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar