• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Zapatero: "Es paradójico que pretendan unir más España y fortalecer la convivencia los que se han roto en tres"

Zapatero: Es paradójico que pretendan unir más España y fortalecer la convivencia los que se han roto en tres

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

El expresidente socialista del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este miércoles que el centro derecha "ha desaparecido" en España y ha apuntado que "es un poco ver que pretenden unir más a España y fortalecer la convivencia aquellos que se han roto en tres y que están dando notable ejemplo de desconcierto, de enfrentamiento y no se sabe en qué coinciden y en qué no, porque son tres y defienden lo mismo".

"¿Por qué son tres y defienden lo mismo?¿Por qué son tres si querían gobernar juntos?", se ha preguntado antes de participar en un acto del PSPV sobre igualdad en Torrent (Valencia) en referencia a PP, Ciudadanos (Cs) y Vox.

Zapatero ha señalado que compiten en "quién descalifica más al presidente del gobierno", un terreno en el que tiene experiencia, ha apuntado, pero ha advertido: "Quienes exageran, quienes más descalifican, quienes más insultan normalmente son los que saben que no van a tener la mayoría en las urnas".

Por el contrario, ha apuntado, quien está "más sereno y moderado", como el presidente Pedro Sánchez, es porque "los españoles le van a dar la mayoría suficiente para gobernar".

Preguntado, en línea con el acto sobre igualdad organizado por el PSPV, sobre el hecho de que algunos partidos hayan metido en campaña el feminismo y la mujer, ha indicado que no le encuentra una explicación más allá de que "quizá es porque no tengan temas" que exponer.

"Quizá la derecha está cayendo en la exageración, está practicando y demostrando sus modos más abruptos seguramente porque no hay una alternativa", ha incidido.

Zapatero ha admitido que le "cuesta" decir centro derecha porque se ha pasado a categorías políticas diferentes: "Ahora tenemos extrema derecha, hay derecha, hay centro izquierda y hay izquierda más radical, pero ha desaparecido la categoría de centro derecha".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar