• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CYL-NOMBRAMIENTOS SENADO

Zapatero cree que los independentistas se han equivocado con el veto a Iceta

El expresidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado este viernes que los independentistas catalanes se han "equivocado de una manera muy lamentable" con su veto a Miquel Iceta para ser nombrado senador autonómico y luego poder presidir el Senado.,Durante su intervención en un acto de campaña de los socialistas en Castilla y León, el expresidente ha invitado tanto a los independentistas como a la derecha a "reflexionar y rectificar"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:44

El expresidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado este viernes que los independentistas catalanes se han "equivocado de una manera muy lamentable" con su veto a Miquel Iceta para ser nombrado senador autonómico y luego poder presidir el Senado.

Durante su intervención en un acto de campaña de los socialistas en Castilla y León, el expresidente ha invitado tanto a los independentistas como a la derecha a "reflexionar y rectificar" o de lo contrario, ha dicho, "están condenados al aislamiento o a agudizar un viaje a ninguna parte".

"La unidad de España ni ha estado, ni está, ni estará en riesgo", ha dicho Rodríguez Zapatero, que ha exhortado a los independentistas y a la derecha a "rectificar", al tiempo que ha expresado con sarcasmo que no será él quien pida a la derecha que se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez.

"Les conozco bien y, por su bien, recomiendo a la derecha que deje de utilizar la gran falsedad de la supuesta venta del país por parte del PSOE.. Deberían de dejarlo, por su propio bien", ha insistido el expresidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo