• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASO IMELSA

El "yonqui del dinero" alaba la labor judicial y pide respetar a los jueces

El exgerente de Imelsa Marcos Benavent ha defendido la labor de la justicia en el denominado caso Imelsa, donde cree que está haciendo "lo que tiene que hacer" e investigando aquellas cuestiones que él mismo ha denunciado, y ha pedido que se deje hacer a los jueces y se respete su trabajo.,El autodenominado "yonqui del dinero" ha comparecido este lunes en la comisión de investigación de Les Corts Valencianes sobre la contratación de la Generalitat con la trama investigad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

El exgerente de Imelsa Marcos Benavent ha defendido la labor de la justicia en el denominado caso Imelsa, donde cree que está haciendo "lo que tiene que hacer" e investigando aquellas cuestiones que él mismo ha denunciado, y ha pedido que se deje hacer a los jueces y se respete su trabajo.

El autodenominado "yonqui del dinero" ha comparecido este lunes en la comisión de investigación de Les Corts Valencianes sobre la contratación de la Generalitat con la trama investigada en la operación Taula, donde se ha negado a responder a las preguntas de los portavoces parlamentarios.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara, Benavent, quien está investigado en esta causa, ha afirmado que asiste a la comisión porque de lo contrario le envían a la Policía y le pondrían una multa, pero ha avanzado que no iba a responder a nada por considerar esta comisión "una pantomima".

"Ya lo dije todo en su momento y está en el juzgado", ha asegurado para destacar que es "de las pocas personas" que ha hablado "claramente como el agua" y lo ha "ratificado todo".

Benavent, quien colabora con la justicia en esta causa, ha llegado a reconocer el cobro de comisiones ilegales del 2 o 3 % del valor de los contratos adjudicados desde la administración pública, así como que el uso de cajas opacas o B eran prácticas habituales en el PP de Valencia.

Ha afirmado no estar decepcionado con la lentitud de este ni de ningún caso, algo que denunció en esta misma comisión la coordinadora de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, denunciante del caso Imelsa.

Ha atribuido esa queja a que vienen elecciones, cuando a su juicio "todo se trastoca y todo es en clave electoral", pero cree que la justicia "estará haciendo lo que tiene que hacer" y considera que sí está investigando las cuestiones que él mismo ha denunciado.

"La justicia sabemos cómo va y los recursos que tiene", ha afirmado Benavent, quien ha pedido "dejar hacer y trabajar a los jueces, a la Guardia Civil y a la Policía", respetar su trabajo y "no meterse en tanta historia".

Benavent ha criticado que a algunas personas se les "llene la boca" hablando de la división de poderes pero luego no dejan trabajar y se meten "en todas las resoluciones judiciales y con todo".

A su juicio, "se ha actuado, hay gente en prisión, se ha detenido y hay una instrucción". "Creo que sí se ha actuado, otra cosa es que la gente espere ver resultados más rápidamente", ha planteado.

El exgerente de Imelsa ha manifestado que los diputados de Les Corts no le representan y les ha acusado de venir aquí "a ser jueces" sin serlo ni haber "estudiado ninguna oposición dura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar