• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Yolanda Díaz garantiza una "única voz" de Unidas Podemos en las negociaciones

La diputada de Unidas Podemos Yolanda Díaz ha afirmado este lunes que en el grupo confederal existe una "única voz" en las negociaciones con el PSOE para una posible investidura de Pedro Sánchez al frente del Gobierno central.,En declaraciones a los medios en Vigo, donde ha participado en una concentración de trabajadores del astillero Vulcano, Díaz ha asegurado que hay "unidad de acción" respecto a la estrategia negociadora, "desde Galicia en Común, En Común Podem y Unidas P

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:37

La diputada de Unidas Podemos Yolanda Díaz ha afirmado este lunes que en el grupo confederal existe una "única voz" en las negociaciones con el PSOE para una posible investidura de Pedro Sánchez al frente del Gobierno central.

En declaraciones a los medios en Vigo, donde ha participado en una concentración de trabajadores del astillero Vulcano, Díaz ha asegurado que hay "unidad de acción" respecto a la estrategia negociadora, "desde Galicia en Común, En Común Podem y Unidas Podemos".

"Estamos de acuerdo en la estrategia que estamos llevando. Fuimos con una única voz a la negociación -con el PSOE- que duró cinco horas", ha aseverado.

Sobre la preponderancia que a la derogación de la reforma laboral y de la ley mordaza le da la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, Díaz ha dicho que éstas son "dos materias clave para dialogar" con el PSOE.

"Hay que hablar de programas" pero también de conformación de gobiernos "como garantías para que se ejecuten" los mismos, ha subrayado.

Además, Díaz ha asegurado que en Unidas Podemos no van a "alentar las hostilidades" mientras haya margen para la negociación y ha añadido que "cuando hay diferencias, como en este caso, lo único que queda es la voluntad política. Es la que puede solventar la situación en la que estamos hoy", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar