• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO COALICIÓN

Yolanda Díaz destaca la "fuerza del feminismo" en el Gobierno de coalición

La nueva vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha destacado la "fuerza del feminismo" y el "honor" que representa ostentar su nueva vicepresidencia en el Ejecutivo de coalición. ,El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes los nuevos nombramientos en el Gobierno ante la salida del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, cuya cartera será dirigida ahora por Ione Belarra.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 mar 2021

La nueva vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha destacado la "fuerza del feminismo" y el "honor" que representa ostentar su nueva vicepresidencia en el Ejecutivo de coalición.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes los nuevos nombramientos en el Gobierno ante la salida del vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, cuya cartera será dirigida ahora por Ione Belarra.

Díaz asume la vicepresidencia tercera y la ministra de Economía, Nadia Calviño, asciende hasta la vicepresidencia segunda.

La ministra de Trabajo ha señalado en las redes sociales que la "gran responsabilidad" que asume y la relevancia que adquiere su ministerio en la política, al tiempo que ha elogiado el papel de las mujeres del Ejecutivo.

"Es un honor y una gran responsabilidad ostentar la Vicepresidencia Tercera del Gobierno de España. El Trabajo adquiere una categoría política inédita hasta hoy y las mujeres asumimos una representación que expresa la fuerza del feminismo y de nuestras luchas por la igualdad", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Díaz también ha tuiteado diferentes escenas de la foto que se ha hecho Sánchez con las cuatro vicepresidentas (Calvo, Calviño, Díaz y Ribera) en la escalinata de La Moncloa y entre ellas se puede ver la complicidad que se han mostrado la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la ministra de Trabajo al entrar abrazadas al Palacio tras la instantánea.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar