• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Yolanda Díaz aboga por suspender las patentes de las vacunas contra la covid-19

La vicepresidenta tercera del Gobierno ha apoyado esta decisión en medio del debate abierto al respaldar a Joe Biden con esta propuesta

Yolanda Díaz aboga por suspender las patentes de las vacunas contra la covid-19

EFE/Zipi

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:11

La vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, ha abogado este jueves por suspender las patentes de las vacunas contra la covid-19 para luchar contra la pandemia, en medio del debate abierto al respaldar el presidente estadounidense Joe Biden a esta propuesta.

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo ha apoyado esta vía a través de Twitter, donde ha destacado el compromiso del Gobierno de España "con un bien público internacional como la salud".

"Debemos caminar juntas en Europa y a nivel internacional: toca suspender las patentes para luchar contra la Covid-19", ha defendido la actual líder de Unidas Podemos en el seno del Gobierno de coalición, tras la marcha de Pablo Iglesias.






Considera Díaz que la suspensión de las patentes no es una "cuestión puntual, sino un cambio de paradigma".


La presidenta de la Comisión Europea, ha asegurado este jueves que Europa está dispuesta a debatir la suspensión de patentes y otras propuestas, pero ha reclamado que "a coro plazo" los países productores permitan exportar vacunas y eviten medidas que interrumpan el suministro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar