• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Yemen.- La coalición liderada por Arabia Saudí informa de la muerte de otros 150 huthis en operaciones en Yemen

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:56

La coalición internacional contra los rebeldes huthis de Yemen que lidera Arabia Saudí ha informado este lunes de la muerte de otros 150 combatientes de la insurgencia durante los combates que se están desarrollando desde hace semanas en el centro del país, nuevo epicentro de la guerra que ha arrastrado a Yemen a una absoluta catástrofe humanitaria.

En las últimas 24 horas, la coalición afirma haber llevado a cabo 38 operaciones contra la milicia en el distrito de Abedia, donde actúa desde hace semanas para impedir el avance de los huthis en la región de Marib, un 'muro' para las posiciones en el norte del país de las fuerzas del Gobierno reconocido por la comunidad internacional.

En el marco de estos operativos se han destruido, además, trece vehículos de la insurgencia, según ha precisado la coalición, que ha señalado que las organizaciones internacionales "deben asumir su responsabilidad hacia los civiles atrapados en el distrito de Abedia", informa el medio saudí 'Arab News'.

Sumando estos fallecidos, ya son más de 1.000 los combatientes huthis muertos durante las dos últimas semanas de bombardeos saudíes sobre la zona, nuevo centro del conflicto que enfrenta desde finales de 2014 al Gobierno yemení encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por Riad, contra la insurgencia respaldada por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria mundial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar