• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Yemen.- La coalición afirma haber interceptado un misil balístico y dos drones huthis en el suroeste de Arabia Saudí

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:51

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha afirmado haber interceptado este jueves un misil balístico y dos drones cargados de bombas lanzados por los huthis hacia la ciudad de Jamis Mushait, ubicada en el suroeste del país.

"Estamos tomando medidas operativas para proteger a los civiles de las violaciones e intentos de ataque inútiles", ha apuntado la coalición tras los lanzamientos, según recoge el medio saudí 'Arab News'.

Este incidente ha sucedido a otro ocurrido a primera hora de este jueves en el que la coalición destruyó un dron huthi en el aeropuerto de la ciudad de Abha, al sur del país, que dejó cuatro trabajadores del aeródromo heridos por la rotura de cristales al caer los escombros del vehículo.

Los aviones de combate de la coalición respondieron a este ataque y destruyeron los puntos de lanzamiento de drones en la provincia de Saada, al noroeste de Yemen.

Por su parte, el portavoz de los rebeldes huthis, Yahya Sari, ha informado este jueves de que las defensas aéreas de la milicia han derribado un avión espía "de fabricación estadounidense" y perteneciente a Arabia Saudí. El avión realizaba "misiones hostiles en el espacio aéreo del frente de Jizán", ha indicado en un mensaje en su perfil de Twitter.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por una coalición internacional liderada por Arabia Saudí, y a los huthis, respaldados por Irán.

Los rebeldes controlan la capital, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país. El conflicto ha sufrido un recrudecimiento en varios frentes durante los últimos meses, pese a los esfuerzos internacionales de mediación, en una guerra que ha provocado la que es la mayor crisis humanitaria a nivel mundial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar