• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PAZO MEIRÁS

La Xunta se personará en la causa por Meirás cuando lo confirmen los juristas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que el Gobierno gallego se personará en la causa para recuperar para el patrimonio público el pazo de Meirás, propiedad de la familia Franco, cuando los servicios jurídicos de la Administración confirmen esta posibilidad.,El propio Núñez Feijóo avanzó ayer esta posibilidad en sus redes sociales y esta mañana, en declaraciones a los medios, ha reiterado este mensaje de que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que el Gobierno gallego se personará en la causa para recuperar para el patrimonio público el pazo de Meirás, propiedad de la familia Franco, cuando los servicios jurídicos de la Administración confirmen esta posibilidad.

El propio Núñez Feijóo avanzó ayer esta posibilidad en sus redes sociales y esta mañana, en declaraciones a los medios, ha reiterado este mensaje de que "si se convierte en definitiva" la valoración inicial de los juristas la Xunta será "una de las partes que se personará en el juicio".

"Celebramos que el Parlamento gallego haya sido útil y que el Gobierno de la Xunta haya sido útil", ha sostenido el mandatario autonómico, que ha vinculado la decisión de actuar en este tema tomada por el Gobierno central al trabajo previo de estas instituciones.

"Esperamos poder acreditar documentalmente que el pazo no es de ninguna familia ni una propiedad privada", ha afirmado Núñez Feijóo, quien ha insistido en que el inmueble "se mantuvo y se consiguió a través del dinero de todos los ciudadanos" y que, por lo tanto, merece formar parte del patrimonio público.

"No creo yo que ningún abogado del Estado ni ningún jurista de la Xunta de Galicia haga un informe si no cree profundamente en el informe que firma. Por lo tanto, yo sí creo que hay causa, razones y argumentos jurídicos para que lo que se ha pagado entre todos sea propiedad de todos", ha concluido acerca de la posibilidad de que la justicia determine ese veredicto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar