• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta estima que Galicia recuperará la riqueza prepandemia en el primer semestre de 2022

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha asegurado este lunes que Galicia estará en disposición de recuperar la riqueza prepandemia en el primer semestre de 2022, con un crecimiento del PIB sostenido del 6%.

"Con el ritmo de crecimiento que llevamos este año y de acuerdo a las previsiones del Instituto Galego de Estatítisca (IGE) para el siguiente, puedo confirmar que Galicia está en disposición de recuperar la riqueza prepandemia en primer semestre de 2022 y superarla a lo largo del próximo ejercicio", ha señalado.

"Así lo estimamos porque vemos un crecimiento del PIB sostenido del 6% tanto este año como el próximo", ha explicado el conselleiro, que ha detallado que este crecimiento estará sostenido tanto en el incremento del consumo privado y como en un "especial esfuerzo" en inversión productiva por parte de la administración autonómica, que tendrá reflejo en el crecimiento del "8,1% en formación bruta de capital", en el que se tendrá en cuenta también la ejecución de los fondos Next Generation.

De ello ha informado este lunes durante su comparecencia en el debate de totalidad del proyecto de presupuestos de la Xunta para 2022, en el que ha destacado que se trata de unas cuentas "creíbles" para adaptarse a la realidad pospandemia y que Galicia esté entre los territorios que "saldrán reforzados".

Además, el conselleiro también ha augurado un crecimiento de las exportaciones hasta un 10%. "En cuanto al mercado de trabajo, estamos en disposición de encarar dos ejercicios de fuerte crecimiento", ha indicad para subrayar que esta tendencia permitirá rebajar la tasa media de paro en 2022 hasta el 11,7%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE