• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta destina 1,4 millones de euros a ayudas para el empleo de víctimas de violencia de género en entidades locales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

La Xunta de Galicia destina un total de 1,4 millones de euros a sufragar la contratación en 2022 de mujeres víctimas de violencia de género por parte de entidades locales --ayuntamientos, grupos de municipios, consorcios o mancomunidades--.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este jueves la convocatoria de ayudas, cuyo plazo de solicitud abre este viernes y será de un mes.

Según han explicado en un comunicado, el Gobierno financia así la contratación de mujeres víctimas de violencia de género --también las que hayan sufrido violencia vicaria o de trata con fines de explotación sexual-- para la realización de obras o servicios de interés general o social.

De resultar beneficiarios, recibirán la cuantía necesaria para sufragar las retribuciones salariales brutas totales, incluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias de las mujeres incorporadas, hasta un máximo de 12 mensualidades.

Las destinatarias finales deben estar inscritas como demandantes de empleo o deben tener solicitada mejora de empleo a través del Servizo Público de Emprego de Galicia.

"Se trata de ayudarlas a alcanzar una mayor autonomía a través de la promoción de su independencia y liderazgo, reforzando al mismo tiempo una posterior inserción laboral estable", destacan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar