COPE

La Xunta amplía las mesas de la hostelería a grupos de 8 y 15 personas y elimina los límites de reunión

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que la hostelería verá ampliada la capacidad de atender en cada una de sus mesas, de manera que se podrán juntar grupos de hasta ocho personas en interiores y de 15 en exteriores, frente a las seis y diez actuales.

En declaraciones a los medios en Ferrol, el mandatario autonómico también ha explicado que ante la incidencia actual, "deben de caer las limitaciones que existían" con respecto a circulación en la vía pública o para la reunión de convivientes desde las 3 de la madrugada. "Ahora no tiene mucho sentido", ha manifestado.

Feijóo ha avanzado que en lo siguientes comités clínicos se seguirá estudiando tanto la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el certificado covid, que lo avala para determinadas situaciones epidemiológicas y en determinados puntos geográficos, así como se trabajará sobre un "planteamiento conjunto" para el ocio nocturno que posibilite ampliar horarios.

"Pero estamos en pleno estudio", ha apuntado. Feijóo ha añadido que espera que, para principios de octubre, se haya "confeccionado un horario de hostelería, ocio nocturno y el nuevo protocolo para pasar el otoño", que es un momento de "riesgo" por la situación atmosféricas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar