COPE

INDULTOS PROCÉS

Ximo Puig sobre los indultos del procés: No se puede mirar hacia otro lado

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este jueves sobre la posibilidad de que se indulte a los presos del 'procés' que no se puede "mirar hacia otro lado", sino que hay que "buscar soluciones políticas a un problema político". ,En la sesión de control parlamentario en Les Corts Valencianes, Puig ha destacado que la figura del indulto está reconocida en todas las Constituciones; ha opinado que se tiene que actuar "en beneficio del interés gener

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este jueves sobre la posibilidad de que se indulte a los presos del 'procés' que no se puede "mirar hacia otro lado", sino que hay que "buscar soluciones políticas a un problema político".

En la sesión de control parlamentario en Les Corts Valencianes, Puig ha destacado que la figura del indulto está reconocida en todas las Constituciones; ha opinado que se tiene que actuar "en beneficio del interés general y para buscar soluciones de carácter político", y ha destacado que, a diferencia de lo que afirma la derecha, España no está "rota", aunque "aún no está arreglada".

Además, ha calificado de "muy grave" que este domingo "las derechas" se vayan a volver a hacer la foto en la Plaza de Colón en una concentración contra los indultos, y ha aseverado que "quienes más celebran" esa foto son "los radicales del otro lado, que viven precisamente de sus fotos en Colón".

La síndica del PP, Eva Ortiz, ha reprochado a Puig que dé "cobertura" y "fomente el diálogo con los delincuentes, pero no con quien lo está pasando mal" en la Comunidad Valenciana; le ha preguntado si el punto de encuentro que defiende "está fuera de la Constitución", y ha augurado que el "chantaje no se va a quedar solo en los indultos".

Puig le ha instado a trabajar para unir, no para "romper"; ha afirmado que cada vez que gobierna el PP en España "crecen los independentistas"; y ha reivindicado que siempre ha actuado con "lealtad institucional" en la cuestión catalana aunque su postura no coincidiera con la de Mariano Rajoy, "una lealtad que no es de ida y vuelta".

La síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, ha reprochado al president que aplauda los indultos y se posicione al lado del "presidente fraude", y le ha instado a "menos apoyar a delincuentes condenados" y más defender a los valencianos.

Puig ha instado a Cs a decidir si quieren "jugar a unir o continuar jugando a separar"; le ha reprochado que todo "el capital político" que les dio la sociedad catalana no sirvió "para nada"; y ha destacado que la derecha no tuvo un "problema espiritual" cuando se indultó a Armada para contribuir a "pasar página de la aberración del 23F". EFE.

lb-jmm/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Ver TRECE