• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Ximo Puig pide dar prioridad a situación humanitaria en barco de Santa Pola

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado hoy que entiende que es complicado buscar una solución para el pesquero de Santa Pola que viaja por el Mediterráneo Central con 11 migrantes a bordo, pero ha insistido en que "ahora mismo el punto de vista humanitario es absolutamente prioritario".,Puig ha realizado estas declaraciones instantes antes de asistir al estreno de la temporada operística en el Palau de Les Arts de Valencia, junto al ministro d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado hoy que entiende que es complicado buscar una solución para el pesquero de Santa Pola que viaja por el Mediterráneo Central con 11 migrantes a bordo, pero ha insistido en que "ahora mismo el punto de vista humanitario es absolutamente prioritario".

Puig ha realizado estas declaraciones instantes antes de asistir al estreno de la temporada operística en el Palau de Les Arts de Valencia, junto al ministro de Cultura, José Guirao.

"Lo que queremos es que se encuentre una solución, sabemos que es complicado, ya que tiene que ver con la legalidad internacional, pero el punto de vista humanitario es absolutamente prioritario. En estos momentos las personas que están en el barco pasan por una grave dificultad y hemos de encontrar una solución inmediata", ha insistido.

Asimismo, ha apuntado que "los países de Europa han de ser conscientes de que no se puede hacer del Mediterráneo un cementerio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar